Atención al cliente:


902.732.076.

 

MARIA ELENA GALLEGOS MARTIN, es Licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna (1.983), aunque sus estudios de posgrado se dirigieron más hacia las materias contables y financieras, compatibilizándolos con su trabajo como pasante en un despacho madrileño. Abogado en ejercicio (1.984), colegiada 1.339, y Administradora de Fincas (1.985), está al frente del Area Jurídica de este despacho, establecido en Santa Cruz de Tenerife en 1.923, actualmente especializado principalmente en materias de Derecho Inmobiliario.

No obstante lo anterior, desarrolla también su labor dentro del amplio campo del Derecho Civil (Familia y Sucesiones, Propiedad, Obligaciones y Contratos) y Derecho Mercantil, no en vano es Diplomada en el "Marco Jurídico de la Empresa", Diplomada por la Universidad Politécnica de Madrid (C.E.P.A.D.E.) en la especialidad de "Cooperativismo y Empresas Cooperativas", en "Contabilidad Financiera", en "Auditoria y Control de Gestión", y, asimismo, Master en Gestión Empresarial para Pequeñas y Medianas Empresas, entre otros.

Su especialización en el sector inmobiliario viene marcada principalmente por la dirección de la Asesoría Jurídica del Ilustre Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife, cargo en el que viene desempeñando una vasta labor desde 1.988.

Ha participado en numerosos foros inmobiliarios, impartiendo asimismo cursos principalmente sobre la Ley de Propiedad Horizontal y la Ley de Arrendamientos Urbanos, así como diversos cursos de formación y acceso profesional.

Colaboradora como Asesor Jurídico, de la Comisión Promotora Nacional de la Iniciativa Legislativa Popular sobre Reclamación de Deudas Comunitarias que desembocó en la nueva Ley de Propiedad Horizontal (Ley 8/1999) y miembro de la Comisión Local de coordinación de la misma.

Actualmente está, asimismo, integrada en la Comisión de Nuevas Tecnologías del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife y colabora habitualmente como Asesor Jurídico en la programación de mañana de la nueva emisora Radio El Día, colaboración que ya había desarrollado con anterioridad en Radio Club Tenerife.

2014© LOPEZ DE VERGARA & GALLEGOS