Atención al cliente:


902.732.076.

 

JOSE DOMINGO LOPEZ DE VERGARA MENDEZ, está al frente de este Despacho, es Licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna (1.981), Abogado en ejercicio (1.984), colegiado 1.066, y Administrador de Fincas (1.983), colegiado 13652/198.

Sus inquietudes profesionales le han llevado a ocupar cargos de alta responsabilidad en el campo de la Administración de Fincas. Así, ha pertenecido a la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife, desde 1.983, ocupando varias vocalías y su asesoría jurídica, y desempeñando la Presidencia desde 1.988 a 1.997, siendo actualmente Decano de Honor de la Corporación.

En el ámbito nacional, ha ocupado asimismo cargos de alto nivel, miembro de la Junta de Gobierno del Consejo General de Colegios y de su Pleno, Contador-Censor, así como Coordinador Nacional de Jóvenes Administradores, puesto desde el cual ha desarrollado una densa labor pedagógica, directiva y organizativa. En la actualidad es miembro de la Comisión Ejecutiva del Gabinete de Estudios del mentado Consejo General.

Es ponente y articulista de revistas especializadas en el sector inmobiliario, habiendo impartido asimismo varios cursos relacionados con esta actividad, siendo igualmente colaborador de la UNED (Universidad de Educación a Distancia).

Organizador de varios eventos nacionales e internacionales en el mundo de la Administración de Fincas, le ha permitido conocer y contrastar diversos ángulos de su actividad profesional, manteniendo un continuo reciclaje y formación.

Precursor y miembro fundador de la O.N.G. Administradores de Fincas sin Fronteras.

Igualmente ha sido Presidente fundador de la Asociación Unión Profesional de Santa Cruz de Tenerife, que agrupa a los colegios profesionales de la provincia.

Miembro de la Comisión Promotora Nacional de la Iniciativa Legislativa Popular sobre Reclamación de Deudas Comunitarias que desembocó en la nueva Ley de Propiedad Horizontal (Ley 8/1999).

Actualmente es candidato a la acreditación CERTIFIED PROPERTY MANAGER de la prestigiosa asociación americana INSTITUTE OF REAL ESTATE MANAGEMENT (IREM).

2014© LOPEZ DE VERGARA & GALLEGOS