Regresar a la Página Principal
Regresar a la página de consejos Como evitar a los ladrones Utilización del garaje Ascensores Un consumo inteligente del agua Como evitar los ruidos nocturnos Ahorro del coste de luz Las ratas... esos roedores En caso de incendio... Emergencias médicas Uso del recinto de piscina
Anúnciese en nuestra Web
RECUERDE
    Todas las grandes ciudades del mundo mantienen una lucha constante contra las ratas. Esto es un hecho desde que la raza humana se agrupó por primera vez para vivir en un asentamiento humano.

     Deshacerse de la ratas es sencillo: niégueles una fuente regular de comida segura. La basura abierta se debe eliminar, especialmente si tenemos en cuenta que las ratas siempre prefieren los alimentos de desecho al cebo envenenado a poco que se les dé la oportunidad. Es esencial depositar la basura en contenedores seguros, tales como los contenedores municipales puestos a disposición de los ciudadanos para la recogida de residuos sólidos.

     Aquella basura que se deposite en el suelo en bolsas plásticas o de papel se convierte en un festín para los roedores y se debe evitar. Igualmente, los comercios y grandes comunidades que reciban un servicio de recogida privado, deben depositar su basura en cubos tapados. Así mismo es importante que los propietarios de los perros limpien una vez sus animales hayan evacuado. Las ratas comerán estos excrementos si ello fuera necesario para sobrevivir. Si todos los vecinos de una manzana cooperan para eliminar todas las fuentes de comida, a las ratas no les quedará más alternativa que marcharse o morir de hambre.

     
   
HABILIDADES DE LAS RATAS
Pueden clavar sus dientes y roer el plástico, la madera y materiales de construcción similares.   Pueden arrastrarse por agujeros tan pequeños como una moneda de 100 ptas.

Pueden aterrizar ilesas tras una caída desde un quinto piso.

 

Pueden multiplicarse con tanta rapidez que una sola pareja puede tener 15.000 descendientes en un solo año.

Pueden sobrevivir con la comida y bebida que quede en envoltorios y latas de deshecho, o con el excremento de los perros que afea nuestros jardines y calles.

 

Pueden propagar enfermedades infecciosas por medio de sus pulgas, ácaros y piojos, al igual que con sus mordidas y excrementos.

 
     
   
COMO ACABAR CON ELLAS
Mantenga las tapas de los contenedores de basura bien cerradas; nunca deje basura al aire por fuera del contenedor.   Los propietarios de fincas vacías y en deficiente estado son responsables de su mantenimiento.
Los deshechos, chatarra y vehículos abandonados se deben retirar; no se debe permitir que las hierbas crezcan más de 25 cm.
Los comercios además deben:
 

Tener suficientes contenedores para toda la basura y mantenerlos en las debidas condiciones de limpieza.

  Evitar utilizar los contenedores del ayuntamiento para basura de restaurantes o comida.
 

Romper las cajas de cartón antes de deshacerse de ellas.

  Mantener limpias las zonas de carga y descarga así como otras áreas exteriores.
 

Mantener la limpieza de las zonas de estacionamiento así como otras áreas abiertas.

     
Deshacerse de las ratas es fácil. Sólo necesitamos negarles la fuente de alimentación. Al guardar la basura en contenedores seguros las forzamos a mudarse a otro lugar.

Un sólo cubo de basura abierto es suficiente para alimentar a toda una colonia.

La basura desparramada es una de sus principales fuentes de alimentación.

Mantenga su basura a cubierto.

 
     
    Página de Consejos  
 
Agregar a Favoritos Enviar a un amigo
 

 

Calle Santa Rosa de Lima, 5 - 1º  E-38002 Santa Cruz de Tenerife
Tfno.: (+34) 922 27 47 63 - Fax: (+34) 922 27 48 55 E-mail: info@vergara-gallegos.com

También puede rellenar nuestro formulario de contacto