Regresar a la Página Principal
Regresar a la página de consejos Como evitar a los ladrones Utilización del garaje Ascensores Un consumo inteligente del agua Como evitar los ruidos nocturnos Ahorro del coste de luz Las ratas... esos roedores En caso de incendio... Emergencias médicas Uso del recinto de piscina
Anúnciese en nuestra Web
LA LUZ DEL SOL ES GRATIS
  Abra visillos, cortinas y persianas.   En invierno no sólo ganará en luminosidad, sino que tendrá aportes gratuitos de calor.
En verano puede aprovechar la luz exterior, pero evite la radiación solar directa para no producir calentamientos no deseados.
OLVIDARSE LAS LUCES CUESTA CARO
  Cuando salga de una habitación, acuérdese de apagar la luz.   En las zonas de paso, es recomendable colocar interruptores al principio y al final de las mismas o instalar sistemas automáticos de desconexión.
     
   
HAY BOMBILLAS QUE GASTAN MUCHO MENOS QUE LAS INCANDESCENTES
  Se denominan bombillas de bajo consumo o fluorescentes compactas.   Son ideales para puntos de luz con un uso superior a las 3 horas diarias.
Cuando se sitúen en el exterior deberán estar protegidas por una luminaria adecuada.
 
     
   
ILUMINACION LOCALIZADA: UNA BUENA IDEA
  Si tiene una lámpara en su escritorio o junto a su butaca preferida, tal vez no sea necesario iluminar toda la habitación para ver lo que está haciendo.   La iluminación localizada contribuye a crear ambientes más confortables y acogedores; estudie la ubicación de todas sus lámparas y puntos de luz.
 
     
   
UTILICE COLORES CLAROS PARA DECORAR SU CASA
  Los colores claros en paredes y mobiliario reflejan mejor la luz y ayudan a crear ambientes más luminosos.   Necesitará menos luces en su vivienda.
 
     
   
LIMPIE CON REGULARIDAD LAS FUENTES DE LUZ
  El polvo y suciedad acumuladas dificultan la correcta difusión de la luz, lo que puede dar lugar a que se enciendan luces en principio innecesarias con una limpieza periódica.   Los tubos fluorescentes, por su gran superficie, y las luminarias son especialmente proclives a acumular polvo.
 
     
   
PARA LAS HALOGENAS:
REGULADORES ELECTRONICOS DE FLUJO LUMINOSO
  El nivel luminoso requerido de un punto de luz puede variar en función del tipo de actividad, de la hora del día, etc.   Con los reguladores electrónicos podemos adecuar el nivel luminoso a nuestras necesidades y ahorrar energía y dinero.
 
     
   
TUBOS FLUORESCENTES: ¡¡ S I !!
  Acuérdese de este tipo de fuentes de luz a la hora de decidir el tipo de iluminación de su vivienda.   Son especialmente indicados para baños, cocinas, trasteros y garajes.
 
     
   
DETECTORES DE PRESENCIA ASOCIADOS A PUNTOS DE LUZ
  Estos aparatos detectan la presencia de gente, activando automáticamente una luz que se desactivará cuando ya no haya nadie. La iluminación se usa cuando se necesita y se evita el dejarse las luces encendidas.   Están especialmente indicados para zonas de paso, garajes, etc.
 
     
   
ELIJA BIEN SU BOMBILLA DE BAJO CONSUMO
  A la hora de sustituir una bombilla incandescente por una de bajo consumo, hay que tener en cuenta las siguientes equivalencias de potencias, con el fin de que el flujo luminoso no disminuya ni se produzca despilfarro energético. 
 
100 watios
23 watios
75 watios
20 watios
60 watios
15 watios
40 watios
11 watios
25 watios
9 watios
 
Tipo de bombilla
INCANDESCENTE
100 Watios
BAJO CONSUMO
23 Watios
Número de bombillas para 10.000 horas
10
1
Coste bombilla
100 PTA
2.500 PTA
Coste total bombillas
1.000 PTA
2.500 PTA
Coste Energía
(22 PTA/kwh)
22.000 PTA
5.060 PTA
COSTE TOTAL
23.000 PTA
7.560 PTA
AHORRO TOTAL
0 PTA
15.440 PTA
VENTAJAS
 

Necesitan entre 4 y 5 veces menos energía para dar la misma cantidad de luz que una bombilla incandescente.

 

Duran entre 8 y 10 veces más que una bombilla incandescente.

 

No necesitan elementos adicionales y su colocación es idéntica a la de las bombillas incandescentes.

 

La energía ahorrada para el ejemplo reseñado supone que se dejan de emitir a la atmósfera 650 Kg de anhídrido carbónico (central térmica convencional).

Información facilitada por el
Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).
 
     
    Página de Consejos  
 
Agregar a Favoritos Enviar a un amigo
 

 

Calle Santa Rosa de Lima, 5 - 1º  E-38002 Santa Cruz de Tenerife
Tfno.: (+34) 922 27 47 63 - Fax: (+34) 922 27 48 55 E-mail: info@vergara-gallegos.com

También puede rellenar nuestro formulario de contacto